#CommunityManager

La figura #CommunityManager, tal vez suena un poco marketinera, pero lo que sí resulta importante, es lo que realiza ésta persona.

El Community Manager deberá ser una persona que sea gestor pedagógico, es decir, gestionar el conjunto de saberes que realiza la institución, orientando y organizando metodológicamente el vinculo entre institución – estudiante – comunidad. La forma en que ésta se vincula y cómo forma a la comunidad en la cual se inserta.

Diseñador Didáctico, crear estrategias y técnicas que a través de las redes sociales deben fortalecer el vinculo. Entender que las redes sociales son espacios de comunicación, pero también son espacios de formación y aprendizaje.

Curador Social, no solo es seleccionar, analizar, crear y curar contenidos que se adecuen y favorezcan el vinculo con los diversos agentes, además debe ser capaz de empatizar, entender que pide el vinculo.

Y por último, pero no menos importante, Arquitecto Cultural, nos referimos a que debe ser capaz de planificar una estructura que permita visualizar cómo se está desarrollando el vinculo. Monitorear, y generar instrumentos de evaluación para que permitan reorientar si es necesario las estrategias y técnicas. La estructura y el mecanismo que el vinculo ha generado, aporta culturalmente a la comunidad, por lo tanto es de suma importancia en cómo se gestionan todos los aspectos anteriormente descritos.

IMG_20170501_171124_113

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s